Reclamos de Salud
Presentación de Reclamos
Una vez efectuado el gasto médico o finalizada la hospitalización, deberá entregar a ASSA Compañía de Seguros, el formulario de Notificación de Reclamos de Gastos Médicos, adjuntando a este los documentos requeridos según corresponda su gasto.
El plazo establecido para la presentación de su reclamo es de 90 días a partir de la fecha de ocurrencia de este.
Documentos Requeridos
Asegurado
- Formulario de Reclamos de Gastos Médicos debidamente completado y firmado por el Asegurado y por el Médico Tratante.
- Original de los recibos y comprobantes de pago con el debido detalle de los servicios recibidos y costos individuales
- Órdenes médicas para la realización de exámenes de laboratorio, rayos x o cualquier otro procedimiento
- Recetas para medicamentos (En aquellos casos en los cuales le sean recetados medicamentos de uso prolongado deberá contar con el diagnóstico y la información sobre el medicamento y su dosificación, la cual se requiere sea renovada cada 6 meses).
Importante: En el evento de un caso importante, en el cual requiera proporcionar más información sobre la atención médica brindada, usted deberá presentar un informe médico con las debidas anotaciones del caso.
Pre-Autorizaciones
Las Pre-Autorizaciones son necesarias en el evento que el Asegurado Principal o Familiar Asegurado, requiera someterse a un procedimiento especial como:
- Resonancia Magnética
- Cateterismo Cardíaco
- MIBI
- Tomografía Axial Computarizada
- Amniocentesis
- Otros exámenes especiales
El asegurado deberá presentar un informe del Médico Tratante en el que detalle el diagnóstico y cuadro clínico que permita evaluar la cobertura de dichos exámenes o procedimientos.
Para obtener una pre-autorización, usted puede escribirnos a nuestro email [email protected]
Documentos Requeridos
- Completar el formulario de Pre-Autorización de Beneficios.
- Orden Médica
- Informe del Médico Tratante que describa cuadro clínico, diagnóstico y describa los procedimientos requeridos.
Reembolso de reclamos de Salud - ACH
Nuestra empresa le garantiza que podrá recibir en la cuenta bancaria indicada por usted, el reembolso de sus gastos médicos, siempre y cuando la información de los documentos se encuentre completa.
Para gozar de este beneficio, sólo debe completar el formulario de pagos a través de ACH, adjuntar copia de cedula de identidad y entregarlo a través de su corredor de seguros o en cualquiera de nuestras sucursales en nuestro Departamento de Servicio al Cliente.
Una vez se efectúe la tramitación de su reclamo de salud, le enviaremos a su dirección de correo electrónico, el detalle del pago y la hoja de tramitación del monto que estamos depositando en su cuenta.
Para cualquier consulta comuníquese con nuestro centro de llamadas al 2276-9000 Ext 1284.