Preguntas Frecuentes
Automóvil
¿Cómo se determina que mi auto puede ser declarado como una pérdida total?
El 65% del valor asegurado cuando se trata de vehículo que tiene hasta un año de su fabricación.
El 75% del valor asegurado cuando se trata de vehículo con más de un año de su fabricación.
¿Cuánto me pagará la Compañía en caso de Pérdida Total?
En caso de pérdida total, la Compañía le pagará el valor real actual del automóvil o sea, el límite de responsabilidad detallado en las condiciones particulares de la póliza menos la depreciación y el deducible pactado para la cobertura afectada.
¿Cuáles son las coberturas básicas de mi póliza de automóvil?
Las coberturas básicas son:
- Lesiones Corporales
- Daños a la propiedad ajena
- Colisión
- Robo Total
- Rotura de vidrios
- Desordenes Públicos
- Riesgo Catastrófico
¿Qué valores agregados me ofrece mi póliza de automóvil?
¿Qué valores agregados me ofrece mi póliza de automóvil?
Todas las pólizas de automóvil de uso particular con cobertura de daños propios, cuentan con los siguientes valores agregados sin costo adicional en todas las cabeceras de los Departamentos del Pacifico de Nicaragua, Estelí y Matagalpa, extendiéndose hasta un radio de 65 kms. de dicha cabecera departamental:
- Coordinación agente de tránsito al sitio del accidente.
- Fotografía de los daños.
- Asesoría legal en caso de accidente.
- Remolque del vehículo por avería o accidente.
- Cambio de llanta. (no aplica el costo de reparación).
- Abasto de combustible. (no aplica el costo del combustible suministrado).
- Paso de corriente a batería.
- Cerrajería para abrir la puerta del vehículo.
¿Qué es ASSA Móvil?
Es un servicio exclusivo de ASSA, incluida a su póliza de auto sin costo adicional. Le brinda asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana con sólo una llamada al 1800 991.
¿Cómo debo presentar un reclamo?
Debe presentar su reclamo dentro de los 03 días hábiles siguientes de la fecha del accidente, en la oficina de ASSA de su conveniencia. Debe presentar el informe de accidente con los datos requeridos debidamente firmado por el asegurado, el cual podrá ser solicitado a su corredor de seguros o directamente en ASSA. No debe llevar su auto a reparar hasta que reciba la autorización por parte de ASSA.
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